Cómo hacer que aparezca chat de Facebook en pagina web

servidores wordpress

Ahora te enseñare a integrar un plugin a tu sitio web que te permitirá interacatuar directamente con tus potenciales clientes desde la plataforma de Facebook Messenger. Con esto estarás ofreciéndole una interfaz muy elegante como la que ofrece el chat de Facebook Messenger.

Ahora tus potenciales clientes podrán contactar con tu negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento, el plugin Chat con clientes de Facebook ofrece una experiencia única con contenido multimedia de primera calidad.

Cuando un cliente interactua con la empresa, el historial queda guardado en messenger.com. Esta función permite reanudar una conversación sin importar si el cliente ha abandonado la pagina web. El chat funciona perfectamente en todos los dispositivos y navegares.

A continuación Erickseo te guiara en unos simples pasos para que tu mismo puedas agregar este plugin a tu pagina web. Si tienes dudas al respecto puedes contactarme para ayudarte con la instalación.

1ª opción: Integrar plugin chat con clientes por medio de JavaScript y Html

  • Paso 1: Ingresa a la Pagina de Facebook (Fan Page) de tu empresa
  • Paso 2: Accede a la configuración desde la parte derecha superior
  • Paso 3: En la barra lateral izquierda accede a Plataforma de Messenger
plataforma de facebook messenger
  • Paso: 4 Verificar que el dominio este autorizado y que tenga https
verificar dominio autorizado para integrar el chat de empresas
  • Paso 5: ubica el apartado plugin chat con clientes y presiona en configurar
plugin de chat con clientes
  • Paso 6: Editar idioma y mensaje de saludo
configurar idioma del chat y mensaje por defecto
  • Paso 7 : Configurar el aspecto y copiar el fragmento de código.

Este paso puede parecer complicado, pero tranquilo solo debes colocar el archivo entre las etiquetas <head> </head>. Habiendo realizado todos los paso correctamente tu chat debe estar listo y aparecerá en la parte derecha inferior.

2ª opción: Instalar en WordPres el plugin Customer Chat

Paso 1: Dirígete al repositorio de WordPress en el apartado plugins y instala el plugin Customer Chat > Activar y listo vamos a configurarlo.

buscar customer chat

Paso 2: En el panel encontrarás un menú que dice Customer Chat. Posterior mente tendrás que configurar así como lo hicimos de la forma manual.

Cuando estés dentro del Customer Chat, presiona en Edit Customer Chat para seleccionar el idioma, mensaje por defecto y los colores de acuerdo a tu pagina web.

Paso 3: No olvides activar el código para que empiece a funcionar el plugin.

Esta es la forma mas fácil de implementarlo, el código aparece automáticamente en todas las paginas.

Tu resultado debe ser como el siguiente:

configurar chat con clientes de facebook

Te puede interesar: Plugins basicos para WordPress

Tres ventajas de usar el plugin de chat con clientes de facebook

Historiales de chat: Las conversaciones entre el cliente y el negocio estarán disponibles siempre en Messenger.

Funciones multimedia: Tus clientes pueden compartir su contenido, obteniendo la misma experiencia que ofrece la aplicación de Messenger.

Retomar conversaciones: Puedes volver a comunicarte con tu cliente, retomando la conversación anterior sin importar que hayan abandonado tu pagina web.

Análisis y conclusiones

Sin duda alguna Facebook es una red social fantástica, ofrece servicios muy competentes como los que hemos conseguido hacer ahora.

Con Facebook Messenger pueder llevar el seguimiento de las conversaciones con tus potenciales clientes, esto es genial, solo piensa cuantas personas están conectadas con esta red social al rededor del mundo.

Ahora las empresas tienen un contacto mas directo con sus clientes, la mayoría de negocios por Internet implementan estrategias como esta.

El chat para empresas de Facebook es una buena opción si lo que buscas es añadir un chat moderno y útil sin gastar ni un solo centavo.

Con respecto al análisis de estas dos opciones, en mi caso he utilizado la primera porque me ahorro recursos extras como instalar un plugin desde wordpress, haciendo esto me ahorro bastante para no recargar demasiado de extensiones mi pagina web.

He probado el plugin, va muy bien pero si puedes implementar la primera opción mucho que mejor. Si al caso surge una duda puedes contactarme, estoy a tus ordenes.

Y tu, vas a añadir el plugin de chat con clientes a tu pagina web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *