¿Como optimizar imágenes de un sitio web? – Solo sigue esta guía

optimizar imágenes

Ahora te revelo las herramientas que utilizo para optimizar y comprimir las imágenes y tener sitio web rápido y mejor posicionado en los buscadores.

La velocidad de carga es un factor muy importante para que lograr posicionar nuestros artículos, pero si no hemos aplicado una estrategia para comprimir nuestras imágenes estaríamos desperdiciando este beneficio que podemos obtener al utilizar herramientas hechas para esto.

Optimizar las imágenes es bajar el peso sin perder la calidad visual de la imagen o fotografía.

Antes de mostrar el listado de herramientas le comento que unas herramientas las encontrará Online y otras son programas que deben estar instalados en su ordenador, puedes utilizar la que mas te convenga. Sin mas que agregar te muestro las herramientas que puedes usar para crear y optimizar imágenes .

¿Por que es importante comprimir las imágenes?

  • Avanzamos con el marketing de contenidos
  • Mejoramos la velocidad de carga de nuestra Web
  • Mejora el posicionamiento web
  • Brindamos una mejor experiencia de usuario
  • Reduce el consumo de recurso de nuestro Hosting
  • Mejor puntuación de PageSpeed

4 Herramientas para optimizar imágenes

Canva

canva

Con Canva no es necesario ser un experto en Diseño Trafico, puede crear imágenes profesionales en minutos. El sitio web tiene herramientas de diseño sorprendentes.

Seguiré diciendo que sus herramientas son increíbles, posee la función de arrastrar y soltar, tienes acceso a millones de fotografías, fuentes elegantes, vectores, gradientes, plantillas profesionales, te permite subir tus propios medios y sin faltar los elementos de formas, lineas, iconos.

Crea diseños para Redes sociales, Educación, Documentos, Personal, Marketing, Eventos, Anuncios y más. Recuerde que las personas son visuales en Internet.

Esta herramienta potenciara su estrategia de Marketing Digital, úsela y descubra lo que puede conseguir. Canva tiene la versión gratis y versión premium. Para registrarte solo necesitas un correo o una cuenta de Facebook.

Optimizilla

Compresor de imagenes

Optimizilla es una herramienta Online para optimizar las imágenes web, Optimizilla utiliza algoritmos de compresión para reducir el tamaño de las imágenes JPG y PNG al menor tamaño posible.

Te permite subir hasta 20 imágenes con la función de arrastrar y soltar, lo mejor de todo es que puedes personalizar la compresión de cada medio.

Un consejo: Cuando haya creado imágenes en Canva descarguelas en su formato preferido y utilice esta herramienta para comprimir el archivo y obtener mas beneficios. Este proceso es manual, pero se acostumbra cuando se sabe lo bien que va utilizar aquello que aporta un benéfico.

Tienes opciones alternativas como:

TinyPNG, ILoveIMG, Compressor

Photoshop

Creador de graficos

Adobe Photoshop fue desarrollado por Adobe y es un software con gráficos inteligente.

Es el taller de fotografía utilizado para crear gráficos y retocar fotografías. Te habrás preguntado ¿en que ocasiones servirá? la respuesta es simple, a veces solemos descargar imágenes de bancos de imágenes y no tienen las dimensiones de nuestro sitio web.

Muchos temas de WordPress definen cuales son las dimensiones permitidas, pero otros no. Puedes averiguarlo haciendo click derecho y inspeccionar un párrafo de cualquier articulo y te dará las dimensiones de ancho y es lo único que necesitas para minimizar tus imágenes a ese tamaño.

WordPress ajusta los medios, en mi caso el ancho del contenido es de 772 aprox. Si descargo una imagen mas grande la puedo comprimir a ese tamaño con Photoshop.

Ahora que ya conoces la función de este editor de fotografías puedes empezar a usarlo.

Tienes de alternativa utilizar Paint de Windows y en linux puedes utilizar Gimp

Optimizador.io

optimizador

Este es un complemento de WordPress desarrollado por Webempresa para optimizar las imágenes de un sitio web.

La ventaja de utilizar este plugin es que optimiza las imágenes automáticamente, las mantiene así de por vida, claro si formas parte de los 20,000 personas que utilizan gratis para siempre.

Si quieres ahorrar mas tiempo de carga en tu sitio confía en optimizador.io un plugin hecho solo para optimizar imágenes.

Existen alternativas como Smush Image Compression and Optimization

Conclusión

Los lectores no esperan ver solo texto en su publicación, agregue imágenes como sea posible y dele vida a sus publicaciones para mantener su atención e interacción.

Las imágenes comprimidas deben ser rastreadas, por ende le recomiendo leer un articulo donde explico como optimizar atributos de imágenes para seo. Aplicando las mejores practicas de posicionamiento en imágenes.

Las imágenes también suelen ser influencia para aumentar nuestro trafico. Procura que no pesen mas de 100KB. Si se pasan aplica estos consejos y marca la diferencia ante tu competencia.

Si tienes alguna sugerencia para saber mas de como optimizar imágenes, déjame tu comentario y comparte con los demás lectores.

Y tu estas optimizando las imágenes de tu Blog o pagina web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *