¿Cómo escribir un título SEO y atractivo en WordPress?

Dominar los factores de posicionamiento requiere de mucho trabajo, pero quien dice que se pueden dominar? son mas de 200 y ninguna web los ha dominado, sin embargo podemos centrarnos en controlar aquello que esta en nuestras manos, por ejemplo; crear títulos amigables con SEO.

Si has hecho SEO sabes la importancia que tienen los titulos de las entradas o paginas, los algoritmos son muy inteligentes para mostrar los resultados de búsqueda y necesitas centrarte en crear títulos atractivos.

Los títulos de las paginas son tan importantes al momento de posicionar, pero necesitas hacerlos atractivos para atraer a los usuarios para que den click en los resultados de búsqueda.

Esta tarea puede sonar un poco complicada, pero en los titulos de una pagina es necesario escribir para personas y para motores de búsqueda.

Algo es cierto, al principio puede parecer complicado pero luego te acoplas y irás tomando experiencia.

¿Que son las etiquetas de titulo?

Son los famosos títulos de los resultados de búsqueda, cuando buscas algo en Google muestra los resultados (SERP) por pagina, suele pasar que siempre damos click en el primer, segundo o tercer resultado porque son los que han hecho el mejor trabajo que los demas.

Si buscas como comprar en Amazon en Google obtienes este resultado.

¿Cómo escribir un título SEO y atractivo en WordPress? 1

Para esta pagina la etiqueta de titulo es: Cómo comprar en Amazon en 2019 (de forma segura)

De los títulos depende si las personas harán clic, en lo personal siempre que estoy investigando es lo primero que leo y si me convence para ayudarme entrare a ver de que se trata.

El resultado me parece comprometedor, pretende ayudarme a aprender a comprar en Amazon de forma segura paso a paso.

Es importante dedicarle tiempo a los titulares, lo primero es dar un motivo a las personas para hacer clic, si los humanos hacen clic en tu resultado, los motores de búsqueda lo interpretan como un signo valioso de esa pagina.

etiquetas de titulo

Consejo 1: Diferenciar Etiquetas de Titulo y Titulo de pagina

Muchas veces suele ser igual, pero te daré un consejo que en lo particular me va muy bien.

La etiqueta de titulo es para mostrarlo en los resultados de búsqueda y la editas en el plugin SEO que estes utilizando, el titulo es el que le muestras a los usuarios cuando ya están dentro de tu pagina y es el nombre que colocas cuando empiezas a crear una entrada.

Cuando quieres crear una entrada lo primero que te pide es AÑADIR TITULO, es el que le muestras a los usuarios.

Si utilizas un plugín para SEO como por ejemplo Yoast SEO o Rank Math (Te recomiendo RANK MATH) al final de cada entrada o pagina aparece los ajustes generales para que puedas crear le etiqueta de titulo o metatitle (en ingles)

Consejo 2: Las etiquetas deben ser cortas y con un numero

Los títulos cortos son mas fáciles de rastrear para los motores de búsqueda, son legibles y fáciles de leer para los usuarios.

Si sobrepasas los 60 caracteres tus títulos no se alcanzarían a leer cuando aparezcan en la SERP. Suele agregarse … tres puntos suspensivos al final y eso no permite leer todo el titulo.

Prueba la herramienta de Moz para ver la vista previa de tu resultado de búsqueda.

Consejo 3: La palabra clave al principio y con semántica

No podría dejarse de lado la parte fundamental de SEO, la palabra de enfoque debe estar al inicio del titulo para que sea mas fácil de rastrear. Estamos consiente que no siempre sera la primera pero lo mejor es colocarla lo mas cercana posible del comienzo del titulo.

En ocasiones queremos rankear palabras clave longtail (cola larga) y por su puesto muchas veces bastará solamente agregar palabras complementarias como, listas, ejemplos, pasos, etc.

Recuerda darle sentido a tu titulo y es valido utilizar sinónimos.

Conclusión:

Las etiquetas son un factor muy importante para posicionar, tomate un tiempo para optimizarlas y recuerda que deben brindar una solución.

Investigue a la competencia, realice una búsqueda para su palabra de enfoque y vea lo que los demás están haciendo para posicionar, analice bien como colocan las palabras clave, si utilizan números, si utilizan caracteres especiales. Siempre marque la diferencia con su titulo y procure que sea legible para ser leída fácilmente.

También recuerde que no debe pasar de los 60 caracteres, haciendo esto su titulo sera visible por completo.

Te recomiendo leer: Cómo agregar una tabla de contenidos en una pagina

Esperamos que aplique estos consejos para crear títulos atractivos para su blog

Y tu estas optimizando los titulos de tu pagina web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *