¿Cómo insertar un indice en WordPress con plugin?

Los bloggers siempre buscamos la manera de brindar una buena experiencia de usuario, una forma de hacerlo es mostrando nuestro contenido de forma ordenada por medio una tabla de contenidos o indices.

Pero ¿cómo lo agrego un indice de contenido a mi entrada? – Antes me hice esta misma pregunta, ahora pretendo darle respuesta.

Existen dos formas de hacerlo, la manera fácil es con un plugins y la mas avanzada es con etiquetas HTML, pero no te asustes, con el plugins es mas que suficiente para hacerlo sin problemas.

Plugins para indice de contenidos en WordPress

Primero ingresa a Plugins Instalar nuevo y busca easy table of contents, cuando aparezca el plugins los instalas y lo activas. Si estas comenzando hemos creado una guía para instalar complementos en WordPress

¿Cómo insertar un indice en WordPress con plugin? 19

Configuración de Easy Table of Contents

Busca en el panel izquierdo de tu WordPress el menú ajustes y luego Tabla de contenidos. Cuando ingreses observaras los ajustes generales que debes elegir donde aparecerá la tabla, configurar aspectos visuales, etc.

Ajustes generales

  • Entre los ajustes de compatibilidad tenemos que elegir en que parte de nuestra web serán compatibles los indices, elige en entradas y paginas.
  • Ahora piensa en que lugares aparecerán automáticamente los indices. Si no estas seguro solo selecciona en Entradas. Recuerda que serán compatibles en entradas y paginas. La diferencia es que en las entradas aparecerán automáticamente y en las paginas sera manual elegir si mostrarlas.
  • Elige la posición del indice, por lo general siempre se coloca antes del primer encabezado o al comienzo del post.
  • Puedes configurar que aparezca a partir de 3 encabezados.
  • También puedes personalizar la etiqueta de encabezado. (Tabla de contenidos, indice, ¿Que veras aquí?, o lo que gustes tú)
  • En la parte de alternados puedes elegir si el usuario puede mostrar o ocultar la tabla.
  • Otras opciones generales como scroll suave te la recomiendo.
Ajustes básicos de tablas de contenido

Ajustes de apariencia

Siempre me ha gustado darle un efecto visual a las cosas y a ti?

  • En los ajustes de apariencia tenemos el ancho de la tabla de contenidos, la mayoría opta por el auto, pero puedes dejar de lado eso y elegir ancho completo o definido por el usuario.
  • Float significa alineación, esta opción déjala por defecto.
  • Puedes elegir la apariencia con los temas predeterminados o si eres de los míos, te recomiendo personalizarlo de acuerdo a tu web.
Apariencia de indices de contenido

Configuraciones avanzadas

  • En las configuraciones avanzadas puedes asegurar que todas las URLs estén en minúsculas. en SEO se ven mas limpias y legibles.
  • También puedes asignar guion bajo(_) o guion (-) para separar las palabras de las URLs que se crean al dar clic en un encabezado. Por defecto se añaden con _ para que se distingan de la primer silo de la URL de la entrada. Ejemplo (https://erickseo.com/plugins-indispensables-wordpress/#easy_table_of_contents).
  • El apartado inicio y CSS no los selecciones porque no necesitas un indice en la Home y necesitas CSS para que los efectos visuales se vean.
  • Selecciona hasta que numero de encabezado deseas añadir en la tabla. Recuerda que son 6.

Configuración avanzada de una tabla de contenidos

Para que sirven los encabezados

  • Con una tabla de contenidos brindamos una mejor experiencia de usuario cuando nuestros post son bastante largos, ellos pueden centrarse en la tabla de contenidos para encontrar solo lo que buscan.
  • El factor más importante es la ayuda que le brindamos a Google para posicionar nuestros artículos con las palabras clave que colocamos en los encabezados.

Realice la prueba realizando la Query «como hacer marketing digital» y el resultado fue el siguiente.

¿Cómo insertar un indice en WordPress con plugin? 20

Si el usuario da clic en un enlace cualquiera que aparezca en los recuadros rojos lo llevara directo a ese apartado del post. Ves lo fantásticos beneficios que puedes lograr insertando indices en tus entradas.

Conclusión

Los indices son importantes para dar una mejor experiencia de usuario, no solo eso, también logras posicionarte con keywords longtail. Es lo que me gusta de los indices.

El plugin con que utilizamos es Easy Table of Contents

Estoy seguro que el tema de añadir texto ancla pueda interesarte, para ello me esforzaré para publicar ese post.

Ahora que conoces cómo añadir una tabla de contenidos tomaras acción de inmediato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *