Lanzamiento de la web ¿De que hablamos aquí?

servidores wordpress

Bienvenido lector, este es mi blog personal, lo he creado porque pretendo compartir Técnicas de Marketing Online que he aprendido y puesto en practica desde que comencé a gestionar una pagina web.

Todo empieza por algo, me he adentrado al mundo SEO desde hace ya unos dos años. ¡Nada mal hacer lo que te gusta no!

Erickseo.com es mi dominio y el que me acompañara a mí y a ti el resto de los días, con el que haré llegar cosas impresionantes que tu también puedes poner en practica en tus proyectos online.

Tengo muchas cosas que contarte, lo haré a medida avanza el tiempo. Si has llegado hasta aquí es seguro que también así como yo quieres adentrarte mas a este mundo que no tiene limites.

El mundo del Internet, puede parecer imposible para muchos. No es así, muchas personas no tienen la paciencia suficiente, en mi camino he descubierto que si quieres que tu blog, tienda o proyecto en Internet funcione requiere de horas de trabajo, optimización y esperar resultados. ¡El SEO es mas que todo a largo plazo! 🙂

¿De que trata esta pagina web?

Mi pagina web esta orientada a temáticas de Marketing Digital, como todo nicho tiene un enfoque, el mio es compartir recursos que te ayudarán a gestionar de una forma correcta tu sitio web.

Ahora crear una pagina web no requiere tener mucha experiencia, solo debes saber como se hace, por ello acá tomaremos la gran parte de puntos para un buen rendimiento, desde la instalación de plugins necesarios hasta la optimización y velocidad de carga de tu web.

Y solo eso?

¡No, eso es un avance! para lograr posicionar en Google existen aproximadamente 200 factores, nadie en concreto los logra abarcar todos, sin embargo podemos aplicar los necesarios para tratar de aparecer en los primeros resultados.

Uno de los factores mas relevantes es la visibilidad móvil, actualmente debes saber que el tema que utilices debes estar optimizado para móviles.

Solo colócate en perfil de usuario, si visitas una pagina web y no se ve nada bien en tu celular, acabaras abandonando, los algoritmos de Google pueden detectar como interactuan los usuarios en los sitios web y si no estas preparado para retener a tus usuarios estarías generando un porcentaje de rebote muy alto.

Siempre que visito una pagina web veo si hay una forma de interactuar con ella por medio de iconos sociales.

Todos los factores son fundamentales, otros ejemplos, son la maquetación web, semántica de contenido, contenido enriquecido, maquetación de contenido, estilos, fuentes, colores, metatitle, metadescription, imágenes optimizadas, etc. No te asustes, todos ellos se van dominado poco a poco.

En que entorno vamos a poner todo en practica

Lanzamiento de la web ¿De que hablamos aquí? 1

Trabajaremos en el repositorio de WordPress, por ser el gestor de contenidos mas potente del mundo. Este CMS es el mas asequible y fácil de usar.

Tranquilo que para comenzar a trabajar con WordPress no hace falta tener conocimientos avanzados en la programación, ahora se puede instalar en un par de clic.

Ahora muchos se han centrado en enseñar la potencia que tiene este gestor de contenidos para lanzar una pagina web, pero no es necesario que te llenes de mucha información. Te recomiendo que te centres desde la base para que puedas dominarle.

Después de instalarlo habrá que realizar unas configuraciones básicas para optimizar nuestro WordPress.

Creare una serie de post para configurar herramientas necesarias en wordpress

Las herramientas son muy importantes para optimizar el rendimiento de nuestra web, desde instalar un plugins a los ajustes que se le deben realizar.

Es un poco frustrante cuando te dicen que instales algo y no te dicen como configurarlo, pero voy a tratar de ser lo mas explicito posible. También quiero darte a conocer unos trucos que no son tan vistos en Internet y por medio mi blog quiero darlos a conocer especialmente para mis lectores.

Posiblemente también tengamos post de invitados para que vayas familiarizando con los grandes en el mundo del SEO

Recuerda…

Los mejores logros requieren paciencia y tiempo, no sabrás si vale la pena si no lo haces o por lo menos lo intentas.

Nos vemos dentro, vamos a darle con ánimos.

Una vez mas…

Erick SEO – Marketing en linea by Erick Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *