Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis)

servidores wordpress

Te has preguntado cuales son los mejores plugins para WordPress? o Cuáles son los necesarios para tu pagina web?

Hoy te muestro una lista de plugins que son indispensables para tener un mejor rendimiento en un sitio web. Te animas a conocerlos?

Seguramente has descubierto que tu pagina web necesita funciones extras que solo puedes obtenerlas con complementos o plugins, con eso no puedo llevarte la contraria.

Los plugins son complementos o funciones adicionales que podemos instalar en un repositorio de WordPress, esto nos beneficia porque logramos cosas increíbles con solo presionar en instalar y activar.

Actualmente WordPress.org cuenta con mas de 55 mil plugins. ¡Ojo! no todos son compatibles con la ultima versión de WordPress pero los que veremos ahora si están al día.

Algo que debes hacer antes de instalar un plugin, es verificar que este actualizado y sea compatible con Gutenberg.

Los plugins necesarios para un sitio web pueden variar por la orientación de tu negocio digital, existen plugins que si o si deben ser instalados en tu repositorio de WordPress sin importar el tipo sitio web que estés manejando.

Por ejemplo si es Tienda, o solo es un Blog, como practica recomendable es instalar solo los plugins que se utilizarán.

Plugins indispensables WordPress

Rank Math SEO

Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis) 1

No he conocido un Plugin con características como las que posee Rank Math SEO, es un plugin realmente potente, lo mejor de todo es que es GRATIS.

Rank Math te ayudara a mejorar el SEO de tu sitio web, posee un panel de control para verificar la salud de un sitio web, las cualidades que mas me gustan es que podemos configurar, Search Console, SEO Local, Monitor 404, Redirecciones (301, 302, 304), AMP, Contador de Enlaces, Rich Snippets, Sitemap, Woocommerce entre otros.

Lo empece a utilizar a finales del año 2018, meses después de que saliera a la luz.

Puedes descargarlo desde la pagina oficial de Rank Math o puedes buscarlo dentro del repositorio de WordPress.

Sin duda una de las mejores opciones para trabajar y tratar de posicionarse en la cima de Google.

Autoptimize

Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis) 2

Si lo que estas buscando es acelerar la velocidad de tu sitio web puedes lograrlo con Autoptimize (Optimización automática).

Te recomiendo que realices pruebas antes y después, puedes hacerlo con Pagespeed Insights, otras herramientas que me han servido para conocer el estado interno de mi sitio web han sido GT Metrix y Pingdom Tools.

Los problemas que puedes resolver con este Plugins son: Eliminar JavaScript y CSS que bloquean el renderizado. Sin duda después de configurar Autoptimize el puntaje de Page Speed mejorara considerablemente.

Una función que me agrada bastante es la carga diferida de las imágenes, consiste en aplazar la carga de las imágenes que no son visibles.

Si activas esta opción el navegar se encarga de cargar optimamente todos los recursos de la pagina web antes que el usuario haga Scroll.

Addthis

Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis) 3

Las interacciones sociales aún tienen importancia para ver la relevancia que tiene un contenido, para que las personas compartan su contenido necesitarás agregar esto. 🙂

AddThis es un plugin social con muchas funciones que en lo particular me gustan, «un diseño adaptable y muy llamativo«.

La característica principal es la belleza de sus botones sociales, pero eso no es todo, AddThis ofrece un conjunto de herramientas para una mejor experiencia de usuario, puedes agregar un generador de listas, entradas relacionadas, llamadas de acción, todas totalmente ¡Gratis!

Si tu contenido es relevante, los botones sociales deben estar a la vista de los lectores para que puedan compartirlo mas fácilmente.

Onesignal

Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis) 4

Con OneSignal puedes enviar Push Notifications a un usuario o usuarios que hayan aceptado recibir notificaciones de parte de tu sitio web.

Esta disponible para descargarlo desde la plataforma de WordPress.

Una función que me agrada y que sin embargo ayuda mucho para obtener mas trafico, es que por cada entrada nueva, existe la posibilidad de dejarle una notificación a un usuario o la cantidad de usuarios que hayan aceptado recibir notificaciones.

Las notificaciones son instantáneas, funcionan muy bien en computadoras y en móviles. Para que tengas una idea las notificaciones son similares a las que te da Facebook.

Optimizador.io

Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis) 5

¿Por que instalar un optimizador de imagines? Es simple, si optimizas las imágenes mejora tu SEO y la velocidad de carga.

Uno de los factores que afectan la velocidad de carga son las imágenes, en mi criterio no debes permitir que esto pase. Un sitio pobre y lento ocasiona un porcentaje de rebote alto, esto hace que las personas abandonen el sitio.

Optimizador.io esta listo para ser usado completamente gratis.

AdInserter

Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis) 6

Vas a monetizar tu web con publicidad de Google? Entonces intenta con AdInserter un plugin con versión gratis y pro que te permite colocar anuncios en cualquier parte de web.

Tiene un panel de control donde puedes colocar el código de tus anuncios, las funciones son casi infinitas, puedes elegir la posición que mas te convenga, elegir si solo aparecerá en Desktop o solo en móviles.

Te permite agregar hasta 16 bloques de anuncios. Pruebalo y me cuentas! 🙂

Shortcode Ultimate

Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis) 7

Los Shortcode o códigos cortos en español,son una colección de complementos que podemos utilizar en las publicaciones de Blog, Widgets de texto, para incrustar botones, imágenes, vídeos de youtube, notas, citas, tablas, mapas, deslizantes y muchas integraciones que se simplifican en [Shortcode ]

Si te conviene puedes probar su versión gratis, con ella tienes muchas funciones que pueden darle un toque diferente a tu web.

Easy Table of Contents

Easy Table of Contents se encarga de ordenar el contenido de un post. En mi criterio ofrece una buena experiencia de usuario.

Un plugin muy fácil de utilizar, puedes añadir automáticamente tablas de contenido en tus entradas, paginas y librerías de WordPress.

El orden es por los headline (h1, h2, h3 y asi sucesivamente)

Contact Form 7

Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis) 8

Básicamente es para agregar formularios de contacto, pero lo mejor de todo es que puedes personalizar tu formulario a tu gusto con un marcado muy fácil de usar.

El plugin Contact Form 7 es el mas utilizado por ser ligero y el mas sencillo y lo mejor de todo personalizable.

Wp Sitemap Page

El utlimo plugin de la lista, pero eso no significa que no se un plugin esencial para WordPress.

Wp Sitemap Page es un complemento que permite crear mapas de sitios web, pero no me refiero a los sitemaps tradicionales, este plugin posee un valor en términos de rastreo de Urls.

Es tan sencillo de usarlo que solo debes seleccionar que quieres crear mapas, de post, paginas y categorías. Después de seleccionar todo eso te dará un Shortcode que debes pegar en una pagina denominada mapa del sitio.

Solo basta pegar el shortcode y en la pagina aparecerán todos los post, paginas y categorías de la pagina web.

Conclusión sobre los mejores plugins para WordPress

Antes de terminar, has utilizado alguno de estos plugin para WordPress? si es un si, comenta tu experiencia y lo que te ha gustado, si tienes recomendaciones son bienvenidas.

En conclusión, instalar plugins es completamente normal, pero como lo dije antes solo instala los que sean necesarios. Ahora que ya conoces los plugins esenciales para WordPress, ve y utiliza el que mas requiere tu pagina web.

¡No esperes mas! saca el mejor partido utilizando complementos de confianza, no lo digo yo, lo dice la potencialidad de estos plugins.

Hasta la próxima. Una vez mas Erick

2 comentarios de “Plugins indispensables para un sitio hecho en WorPress (Gratis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *