¿Qué es el KEI en SEO?

servidores wordpress

El KEI es una fórmula SEO matemática para determinar la popularidad de una palabra de enfoque, fue desarrollada por un empresario y marketero llamado Sumantra Roy, las siglas traducidas al español ingles/ español son: Keyword Effectiveness Index (índice de eficacia de las palabras clave)

La función de la fórmula es averiguar qué tan difícil es posicionar una palabra clave según el grado de competencia de la misma. 

Para calcular el grado de dificultad de palabras clave es conveniente utilizar esta fórmula y revisar si conviene crear un artículo para esa keyword. Muchas herramientas como Semrush, Planificador de palabras clave ofrecen estas métricas, pero tu mismo puede descubrirlo gratis con un proceso manual. 

Fórmula KEI

KEI = (Búsquedas) ^2/ Competencia

Primero debemos conocer el volumen de búsquedas de una palabra clave, realizamos la búsqueda en nuestro navegador y vemos cuántos resultados nos aparecen para esa palabra clave. Con estos datos procedemos a realizar el cálculo. 

Te recomiendo leer: Buenas practicas de títulos seo

Ejemplo: buscamos: ¿Como hacer marketing digital?

Vol: 5600

Resultados de búsqueda: 132,000,000

Planteamiento: 5600^ 2 / 132,000,000

Respuesta: 0,23757575757575757575757575757576

El grado de dificultad es 0.23 aproximadamente.

Es momento de comparar si merece la pena ir por esta palabra clave. Muchos se estarán preguntando cuales son las métricas aceptables para empezar a rankear una palabra clave.

  • KEI < 0,001 (milésima), Mejor me busco otra
  • KEI entre 0,001 y 0,010 (entre milésima y centésima), requieren más esfuerzo
  • KEI entre 0,10 y 0,100 (entre centésima y décima), me quedo con estas

Conclusión:

Hoy descubriste una formula SEO, son escasas pero la que has visto ahora es 100% validad y te ayuda determinar que tan relevante puede ser una palabra clave para ir por ella.

¿Sabias que es el KEI? – La traducción de esta siglas en ingles es bastante descriptiva. Keyword Effectiveness Index (índice de eficacia de las palabras clave)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *