Requerimientos para crear una pagina web

Muy buenas lector, hoy vengo realmente entusiasmado porque quiero darte a conocer los requisitos de crear un sitio web, lo he tomado como un punto muy importante. Se que has llegado a este articulo porque estas iniciando y necesitas conocer lo que tu vas a necesitar para poder empezar.

Vamos, vamos a ello!

Para comenzar se que mas de una vez te has preguntado ¿cómo crear una pagina web? ¿cuales son los requerimientos para crear un sitio web?

Al no saber la respuesta de estas preguntas puede que haga que te sientas un poco estancado por no saber como empezar a crear tu web, eso lo viví un hace un tiempo.

Si piensas que debes conocer ampliamente como hacer esto, créeme personalmente te digo que no es necesario que conozcas tanto, solo necesitas ganas de hacerlo.

Al grano..

Requisitos para crear una pagina web

Motivación y ánimos de hacerlo

Si lector, ¡necesitas muchas ganas de hacer esto! Lanzar una web no requiere de conocimientos supremos, solo debes perseverar, ser paciente y trabajar moderadamente sin estrés.

Dominio

El dominio o extensión es una dirección con un nombre único que te acompañará siempre y por el cual las personas entrarán a tu sitio web. Piensa ¿como te gustaría aparecer en Internet?

La elección de dominio requiere un pequeño análisis, debe ser único, originar y fácil de recordar.

erickseo.com es mi dominio, puedes verlo en la barra de tu navegador, por medio de este tu puedes ver todo el contenido de mi web.

¡Sigue que esto se pone bueno!

Hosting

En un hosting se almacenan todos los datos de nuestro sitio web, al momento de crear una pagina web se crean archivos que son guardados en un servidor.

El servidor tiene la capacidad de alojar todo el contenido de un sitio web para que este disponible en Internet, así una persona en cualquier parte del mundo puede acceder a la pagina web a través de un dominio.

Para que lo entiendas mejor, un hosting web son todos los recursos que se van a utilizar desde espacio en memoria, ancho de banda y disco duro.

Hosting Especializado en WordPress

WordPress

Si, esto es un requisito para tener una web muy chula. Wordpres es un gestor de contenidos donde administras toda web desde la creación de entradas, paginas, comentarios, etc, etc…

Wordpres es un software amigable y fácil de utilizar, es el sistema de gestión de contenidos mas completo que existe actualmente.

Lo mejor de todo es que puedes instalarlo en un par clics desde tu hosting.

¿To bien hasta ahora? a continuación conocerás los complementos de wordpres.

Theme

La plantilla o theme que quieras utilizar juega un papel muy importante cuando empieces a crear tu pagina weEn WordPress existe una gran variedad de temas y plantillas gratuitas, pero también hay themes Premium como lo es Genesis, Divi, Generate Press

Plugins

Los plugins son extensiones extras que puedes instalar en tu wordpres para mejorar el rendimiento de tu web. Los hay gratis y premium de pago,

Conclusión

Los requerimientos para crear un sitio web que debes tomar en cuenta son los que te he mencionado en este articulo.

Cabe destacar que si tienes la visión de publicar tu negocio online, vas a requerir de estos complementos.

Recuerda no hace falta tener los conocimientos para hacerlo, inténtalo si tienes dudas estoy a tu servicio en los comentarios.

¡Hey chicos! se me olvidada decirles que van a necesitar Internet y un ordenador 😀

Ahora que ya conoces los requisitos para crear una pagina web debes llevar tu sueño de crear tu web a la realidad.

Una vez mas…

Erick Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *